Esta es la página web de la maestría "Gestión de Conflictos Interculturales" dictada en idioma ESPAÑOL. El mismo programa también se ofrece en idioma INGLÉS, llamado "Intercultural Conflict Management" (más información). Interesados pueden postularse a uno de los dos programas, o bien al programa español o bien al programa inglés. 

Prepararse para el avance de la paz y la justicia social

Misión del programa

Nos es grato presentarle la ASH, una Universidad donde se reúnen y combinan la tradición y la innovación. En la ASH tenemos una tradición de responsabilidad y orgullo por una educación de alta calidad. Nuestra Universidad, fundada por Alice Salomon, renombrada luchadora social y defensora de los derechos de las mujeres, es la institución educativa de trabajo social más antigua de Alemania. Asimismo, innovación significa para nosotros análisis y reflexión constantes sobre los fenómenos políticos y sociales. Es así como nuestro trabajo se enfoca en el desarrollo de programas y cursos exigentes que tienen como tema los campos político y social. Por tales motivos, el objetivo general y desafío fundamental de todos los miembros de nuestro personal, nuestros alumnos y nuestros profesores, es el de crear y aplicar una conciencia crítica sobre la exclusión y la marginación social.

Reconociendo los cambios experimentados por muchas sociedades como consecuencias de la creciente interdependencia global, la ASH ofrece un Master of Arts en Intercultural Conflict Management (MA-ICM).

El MA-ICM es una respuesta a los desafíos de la globalización y a sus consecuencias en lo que respecta a las desigualdades y los conflictos sociales, la diversidad, la exclusión social, las violaciones de los derechos humanos y la explotación humana. Las disparidades sociales, políticas y culturales serán consideradas al tratar los conceptos teóricos de transnacionalización y transculturización, los cuales constituyen el ámbito propio de este programa. El Master of Arts en Intercultural Conflict Management-social action in global contexts está estructurado para proporcionar a estudiantes de diferentes culturas y con una amplia gama de experiencia profesional una comprensión profunda de las conexiones entre democracia, participación, exclusión social, derechos humanos y la gestión de conflictos, tanto en la teoría como en la práctica. El plan de estudios, fuertemente orientado a la aplicación práctica, prepara a los participantes para el trabajo en organizaciones tanto públicas como no gubernamentales, en el contexto de la cooperación internacional para el desarrollo, la ayuda humanitaria, y organizaciones locales, regionales e internacionales que promueven el desarrollo social y se ocupan de conflictos actuales e inminentes.

La instrucción y el aprendizaje dentro del programa de Master está basado en principios y valores que reflejan un enfoque inclusivo, centrado en las comunidades, y fomenta simultáneamente la transformación social y la concreción de los derechos humanos.

La ASH está comprometida en la tarea de reclutar un personal adecuado, en conformidad con la filosofía del MA-ICM. De allí que expertos reconocidos sean invitados para que enseñen en el MA-ICM.

Esperamos poder trabajar con usted en el marco de este desafiante programa.

Aceptamos solicitudes desde

15 de Octubre 2016

Formulario de solicitud

Curso de Inglés

Noticias

2015-09-07

Master Tesis Titulos y Abstracts 2014 y 2015

... a partir de ahora todos los abstract de 2014 y 2015 online

Leer más …