Solicitud para la Admisión de Posgrado

Año Académico 2018/2020

1. Solicitud , Instrucciones y Fechas límite

Le agradecemos su interés por el Master of Arts in Intercultural Conflict Management, (MA-ICM)! El programa dura (4) semestres, comenzando en septiembre del 2018 y concluyendo en septiembre del 2020.


  • Si necesita una visa* para ingresar a Alemania, la fecha cierre para enviar su solicitud completa es el 15 de abril del 2018!
  • Si NO necesita una visa, la fecha cierre para enviar su solicitud completa es el 15 de mayo del 2018!

Para completar la solicitud usted es responsable de la presentación de esta solicitud junto con toda la documentación necesaria para la misma, tal como está descrito en la sección de Requisitos para la admisión y Documentación adicional

*por favor vea aquí

Advertencia importante: La tramitación de una visa de estudiante realizada por las autoridades alemanas demora normalmente 3 meses o más, por ese motivo se recomienda encarecidamente postularse temprano! Aceptamos estudiantes de forma continua!

2. Criterios de Selección y Procedimiento para la Solicitud

La Universidad Alice Salomon de Ciencias Aplicadas acoge a estudiantes de todos los países. Los estudiantes son elegidos sin que se tenga en cuenta su sexo, origen étnico, religión o nacionalidad. Todas las solicitudes para la admisión al programa del M.A. son evaluadas por el Comité de Admisiones.

La solicitud sólo será considerada en caso de que la misma haya sido enviada de forma completa antes de las fechas de cierre para la inscripción.

Para cualquier tipo de pregunta relacionada con su solicitud, puede contactar al equipo del MA-ICM por e-mail: infomaster(at)ash-berlin.eu o telefónicamente: +49 30 99245-333.

3. Requisitos para la Admisión y Documentación Adicional

Por favor tome en cuenta que en caso de una solicitud hecha en línea todos los otros documentos requeridos descritos a continuación tienen que ser enviados por e-mail en un único documento PDF!

Para completar su solicitud para la admisión al programa del M.A. tiene que enviar:

  • Solicitud completa
  • Carta personal completa en la que exprese su motivación
  • Curriculum Vitae
  • Copias de certificados y expediente académico (para ser validados a su llegada!) NO se incluyen la escuela secundaria y los certificados de nivel medio
  • Copias de las cartas de recomendación de empleadores actuales o anteriores (al menos dos)
  • Certificado de español
    Si usted no es hispanohablante, por favor incluya los resultados de un examen de español como lengua extranjera reconocido internacionalmente como el DELE, o similar. Los casos individuales de una educación secundaria o universitaria en idioma español también podrán ser aceptados. Los certificados deben tener un nivel alto, al menos B2 o C1. Estos certificados NO deben tener más de dos años.
  • Certificado de inglés
    Debido al hecho de que la literatura se publica mayormente en inglés y con ánimo de facilitar su comunicación con los representantes universitarios, usted tiene que enviar los resultados de un examen de inglés reconocido internacionalmente como el TOEFL, o similar. Los casos individuales de una educación secundaria o universitaria en idioma inglés también podrán ser aceptados. Los certificados deben tener por lo menos el nivel B2.
  • Comprobante de solvencia económica que muestre la forma en que planea financiar sus estudios (cuota de matrícula 8420 EUROS, más 300.- EUROS de gastos administrativos, y si fuera necesario, costos adicionales para servicios opcionales como billetes para el transporte público, reserva en un hospedaje estudiantil) y costos de vida* (aprox. 670.- EUROS requeridos por mes), esto incluiría:
    • una declaración de respaldo económico y un extracto bancario confidencial de cuenta personal (suma en EUROS o dólares), un pariente o patrocinador personal, (título de garantía o garantía voucher) que muestre la existencia de fondos suficientes para solventar sus estudios en la Universidad Alice Salomon y para sus costos de vida en Berlín.
    • una carta de patrocinio de una agencia gubernamental, organización, institución o escuela, etc

*Las autoridades alemanas para el registro de extranjeros requieren que los estudiantes visitantes tengan aproximadamente 670.- EUROS por mes (8040.- EUROS por año) para cubrir los costos de vida. Generalmente la suma completa para la duración de su estadía en Alemania tiene que ser depositada en una cuenta de banco separada antes de que la visa pueda ser expedida. Por favor lea en “Preguntas más frecuentes” en la página web www.ash-berlin.eu/icm para más detalles.

Advertencias importantes:

  • Si en su país la moneda corriente no es ni el EURO, ni el dólar estadounidense, por favor asegúrese de enviar también el valor de sus fondos de acuerdo con el cambio de una de las divisas (puede utilizar el conversor de divisas en la opción “aranceles de matriculación y finanzas” de la página web del programa www.ash-berlin.eu/icm) que muestra el tipo de cambio en el momento de enviar la solicitud.
  • Todos los documentos adjuntos requeridos con su solicitud de admisión y enviados con el fin de la misma, permanecerán como propiedad de la Universidad Alice Salomon de Ciencias Aplicadas y no le serán retornados.
  • La correspondencia con el programa administrativo del ICM se realizará predominantemente en inglés.

Formulario de solicitud

Aceptamos solicitudes para el año académico 2018


Formulario de solicitud

Curso de Inglés

Noticias

2017-04-26

Nueva página web de nuestra maestría „hermana“

Leer más …

Noticias

2017-01-27

Una entrevista sobre la situación actúal de Argentina con Ezequiel Luis Bistoletti, docente del ICM

Leer más …

Noticias

2015-09-07

Master Tesis Titulos y Abstracts 2014 - 2016

... a partir de ahora todos los abstract de 2014 - 2016 online

Leer más …