Preguntas más Frecuentes

Queridos estudiantes:

¡Nos gustaría darles la bienvenida al Master en Intercultural Conflict Management! Para asistirlos y ayudarlos a comprender la filosofía y las regulaciones de este curso de postgrado quisiéramos dirigir su atención a algunas preguntas frecuentes.

En general, nosotros consideramos nuestros estudiantes como “prosumidores” (productores-consumidores), y no meros “consumidores”, de acuerdo a la filosofía de aprendizaje y enseñanza del MA-ICM. Eso quiere decir que ustedes compran y consumen recursos didácticos tales como textos, seminarios y acceso a la biblioteca y a las instalaciones informáticas, pero, no obstante, la adquisición de nuevo conocimiento y habilidades es el resultado de su propio proceso individual de aprendizaje. Aquí ustedes se podrán beneficiar de la experiencia de los docentes, quienes los apoyarán en desarrollar nuevas capacidades y conocimiento. Asimismo, el compartir conocimientos y experiencias con sus compañeros de estudio también enriquecerá su proceso de aprendizaje. Pagando la cuota de enseñanza ustedes permiten a la ASH crear un ambiente ideal para el aprendizaje y proveer los recursos para lograrlo.

¿Dónde puedo encontrar a los miembros del personal?

El equipo de la Dirección del Programa MA-ICM estará disponible para preguntas sobre asuntos administrativos y organizativos, lunes y miércoles de 13:00 a 16:00 en la sala 306 (tercer piso) o también es posible escribir un correo eléctronico a icm(at)ash-berlin.eu para concertar una cita.

El Coordinador Académico, Johannes Kniffki, estará disponible a solicitud para asuntos concernientes al contenido académico. Los docentes del MA-ICM no tienen oficinas en la ASH, pero pueden ser contactados por vía email, teléfono o durante los periodos de asistencia.

¿A quién tengo que informar en caso de un cambio de datos de contacto? 

Cualquier cambio de datos de contacto ha de ser comunicado inmediatamente a la Dirección del Programa ICM para asegurar que toda la correspondencia sea recibida. 

¿Hay posibilidades de ser exonerado de un módulo?

El ECTS permite ser exonerado de un módulo si se puede probar que el estudiante ya ha tenido un curso similar a nivel de Master, de acuerdo con § 11de las regulaciones de exámenes. El estudiante tendrá que proveer la siguiente prueba al menos cuatro semanas antes del módulo interesado: una descripción del módulo y/o un resumen del curso; una descripción de los resultados del aprendizaje; evidencia de que el examen del módulo ha sido aprobado; una carta de un director del curso que exprese su apreciación del rendimiento en el curso respectivo. De concederse al estudiante una exoneración, no habrá la posibilidad para una devolución de las cuotas ya pagadas.

¿Qué ocurre si pierdo las clases durante el periodo de asistencia? 

Si le es imposible atender a clases/seminarios a causa de enfermedad u otras circunstancias adversas que le creen dificultades, por favor avise a la dirección de programa inmediatamente.

Como la asistencia a clases cuenta dentro de la evaluación de créditos ECTS, el docente del módulo tendrá que proponer una tarea para compensar el tiempo perdido a causa de la ausencia, de acuerdo con § 4 (4) de las regulaciones de exámenes. Como regla general, en casos de enfermedad mayor a los tres días se necesita un certificado médico.

¿Qué ocurre si no puedo asistir a un examen? 

Cada tarea de una unidad equivale a un examen. Según § 5 (1) de las Regulaciones de examinación, se pueden conceder cambios de fecha, sólo si se prueba que no se pudo atender al examen a causa de enfermedad u otras circunstancias adversas. Además, el cambio de fecha debe ser solicitado antes del plazo. Si un cambio de fecha es necesario, contacta al docente del módulo y avisa a la dirección de programa inmediatamente. Generalmente, en caso de enfermedad se necesita un certificado médico.

¿Qué ocurre si no estoy satisfecho con una calificación? 

Usted recibirá un comentario escrito y una nota para cada tarea. El comentario le ayudará a descubrir más sobre sus fortalezas y debilidades, y servirá como orientación para mejorar. No obstante, en caso que usted esté insatisfecho con una calificación, le recomendamos que consulte las directrices de lo que se espera a nivel de Master como indicador cualitativo. En caso de inconsistencias, o si quedan preguntas, le recomendamos que contacte al docente que calificó su trabajo para una mayor aclaración. Como último recurso, usted podría escribir al Comité de Evaluaciones dentro de las dos semanas después de haber recibido la calificación. La solicitud será evaluada según las bases de los indicadores cualitativos citados antes. El Comité de Evaluaciones procesará su solicitud y tomará una decisión según las directrices de la ASH.

¿Qué ocurre si no pago las cuotas de matriculación dentro de la fecha límite?

El MA-ICM no es un programa lucrativo y las cuotas son utilizadas para cubrir costos, por lo que los pagos puntuales son esenciales. Si las cuotas no son pagadas dentro de la fecha límite, la Dirección del Programa le enviará un aviso, el cual, en este primer momento, no tendrá consecuencias. Si las cuotas continúan sin ser pagadas hasta la nueva fecha límite, la ASH tiene el derecho de realizar una suspensión del programa. Esto significa que usted no tendrá más acceso a los recursos de la ASH y no recibirá ninguna nota, hasta que el pago sea efectuado. Por favor recuerde que es posible que las instituciones financieras puedan cobrarle extra por transferencias internacionales. Por favor consulte su contrato respecto a los respectivos plazos de pago. 

¿Qué tengo que tener en cuenta si otra persona paga mis cuotas? 

Si una tercera persona paga sus cuotas, es importante que su nombre completo y su número de matrícula (número de 7 dígitos, se encuentra en la tarjeta de identificación del estudiante) estén escritos correctamente como asunto de la transferencia en el módulo de transferencia electrónica.

¿Más preguntas?

Quedamos a su disponibilidad para resolver cualquier duda, toda pregunta es bienvenida. En caso que no podamos responder a su pregunta, entonces intentaremos remitirle a la persona adecuada que pueda ayudarle. Mientras más pronto nos contacte, mejor.

El equipo MA-ICM

Octubre 2017

 

Aún aceptamos solicitudes para el año académico 2018


Formulario de solicitud

Curso de Inglés

Noticias

2017-04-26

Nueva página web de nuestra maestría „hermana“

Leer más …

Noticias

2017-01-27

Una entrevista sobre la situación actúal de Argentina con Ezequiel Luis Bistoletti, docente del ICM

Leer más …

Noticias

2015-09-07

Master Tesis Titulos y Abstracts 2014 - 2016

... a partir de ahora todos los abstract de 2014 - 2016 online

Leer más …